Este sistema sólo funciona si nos encontramos entre los 1.500 primeros jugadores del universo 9 en tamaño de flota.
1.- Entrar en “Estadísticas”.
2.- Cambiar la opción “Mostrar jugadores por puntos...” por “Mostrar jugadores por flotas...”.
3.- Buscarnos por los diferentes tramos de posiciones hasta encontrarnos (por ejemplo, imagina que estás en las posiciones 501-600). Es fácil localizarnos porque estamos de color verde brillante.
4.- Dividir entre 2 nuestros puntos de flotas (no nuestra posición, sino el de puntos de flotas). Por ejemplo, imagina que tienes 1.561 puntos de flota, dividido entre 2 da 780 (aproximadamente).
5.- Buscar el tramo de posiciones donde se encuentren con 780 puntos de flota, aproximadamente. En el ejemplo sería en las posiciones 801-900.
Llegados a este punto, tenemos una lista de 100 jugadores cuyas flotas son, aproximadamente, la mitad que la nuestra y, por lo tanto, se la podríamos reciclar.
6.- Nos apuntamos los nombres de los 100 jugadores (copiando y pegando en una Hoja Excel es ideal).
7.- Con la opción “Buscar” del juego hallamos el planeta principal de cada uno de los 100 jugadores (en el 90% de los casos, el planeta principal es la base de operaciones de las flotas de los jugadores), y apuntamos las coordenadas junto a cada nombre.
8.- Desestimamos todos los jugadores que NO tengan su planeta principal en nuestra galaxia o en alguna de las adyacentes. Por ejemplo, si nuestra flota la tenemos en la galaxia 4, desestimamos los jugadores cuyo planeta principal no esté en las galaxias 3, 4 y 5.
En estos momentos ya tenemos una lista bastante numerosa y fiable de víctimas posibles. ¡Y ellos aún no pueden sospechar nada!
9.- Ordenando de más cercano a más lejano de nuestra flota, entramos en Galaxia y consultamos sus coordenadas.
10.- Si el planeta tiene el signo de actividad (el asterisco “*”) o tiene un número de minutos desde que estaba activo, no hacemos nada y lo volvemos a intentar otro día. Si no es así, le enviamos sondas para espiarle.
A veces hay más de un planeta en el mismo Sistema Solar que pertenecen a nuestra víctima. También tenemos que vigilar la actividad en esos otros planetas para descubrir si es posible que esté conectado en ese momento.
Ahora tenemos que actuar según nos responda el informe de espionaje:
A) No hay flota en el planeta o es muy poca: Es porque la ha mandado a atacar, a pasear (para que no se la reciclen) o está apostada en otro de sus planetas. En este caso, tenemos que espiarle en otra ocasión por si algún día pillamos su flota en ese planeta.
B) Tiene su flota en el planeta: Usamos un simulador de batallas para saber si nos sale rentable atacarle o no. Debemos tener en cuenta también nuestro gasto de deuterio. Si sale rentable el ataque y disponemos de tiempo para poder controlarlo, le atacamos inmediatamente (y, por supuesto, enviamos nuestros recicladores).
Nuestra sonda habrá provocado que el planeta aparezca “activo” (con el asterisco “*”) en Galaxia. No debemos enviarle ninguna sonda más. Ni siquiera la que se suele mandar pocos minutos antes de la llegada de nuestro ataque. A los 15 minutos (aproximadamente), el asterisco desaparecerá y aparecerá “15 min” en su lugar. Si no es así es que el jugador ha mandado hacer algo en el planeta (también puede ser que haya recibido la visita de otra sonda de otro jugador, pero mejor es no arriesgarse), entonces debemos retirar nuestro ataque pues nos habrá visto y seguramente retirará su flota en el último minuto, para que no ganemos nada y nos estrellemos contra sus defensas.
Es posible que tengamos que enviar una segunda sonda, con la orden de atacar, para generar escombros a los que enviar nuestros recicladores (si el planeta objetivo no los tiene ya). En ese caso, toda la explicación anterior se basa en esta segunda sonda.
A veces hay más de un planeta en el mismo Sistema Solar que pertenecen a nuestra víctima. También tenemos que vigilar la actividad en esos otros planetas para descubrir si está conectado mientras lo estamos atacando.
Durante nuestro ataque, debemos consultar de vez en cuando las coordenadas de la víctima en Galaxia, para ver que no aparece el asterisco que indica actividad en el planeta. Si eso ocurriera (repito) debemos retirar el ataque (más vale 5 ataques fallidos que 1 ataque sin el factor sorpresa). Si pocos segundos antes de que llegue nuestra flota “vemos” en Galaxia que aparece el asterisco, es que ha retirado sus naves del planeta llevándose sus recursos (y esto lo sabremos sin gastar ni una sola sonda de espionaje). En este caso (repito una vez más) hay que retirar nuestro ataque. Y si no ocurre... ¡Adelante!
¡Feliz caza!
viernes, 1 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario