1ª Parte (plan "A"): ¡Cielos! ¡Me atacan!
Has detectado que se aproxima un escuadrón enemigo. Lo más seguro es que sea un escuadrón poderoso y si no haces nada, tus pérdidas serán muy importantes. Tranquilo, no te pongas nervioso. Esto es lo que debes hacer (si alguna de las medidas da resultado y detiene el ataque, no sigas el resto de la lista):
1.- Comunica al atacante que lo has visto. Que retirarás todas tus naves del planeta y te llevarás todos los recursos. Así él no ganará nada si sigue con el ataque. Dirígete siempre a él con educación, de buenas maneras y sin tono de burla o superioridad por haberlo "pillado".
2.- Avisa a los compañeros que puedas que te están atacando, es posible que alguno de los compañeros conectados puedan intimidar al atacante. Usa el messenger, el foro, los mensajes privados del juego (los circulares no).
3.- Envía tus naves fuera del planeta (a una colonia, a reciclar, a trasportar a cualquier otro planeta de la galaxia, ...). Una opción simple es asignar una velocidad del 10% para que te gaste poco deuterio y llévate (con la opción "trasportar" del escuadrón) todos los recursos que puedas. La idea es que, cuando el ataque haya finalizado, hagas volver el escuadrón a tu planeta, con la opción de escuadrón "Enviar de regreso". Pero la solución ideal (porque confunde al phalanx lunar) para que no te pillen la flota a tu regreso es la opción "desplegar" la flota y darle a regresar a la flota para volver a disponer de ella en el momento deseado.
4.- Pídele al atacante que te envíe una sonda para que compruebe que no hay naves en tu planeta. Si lo hace y retira su ataque, antes podrás mandar a tu escuadrón que regrese.
5.- Gasta los recursos que no puedas llevarte. Gástalos en edificios, investigación, defensas, construir naves, lo que quieras, pero gástalos. Si lo haces en edificios o investigación, después del ataque puedes cancelar la orden y recuperar casi todo lo que has invertido en ella.
6.- Pídele al atacante que te envíe una sonda para que compruebe que no hay nada de valor que se pueda llevar de tu planeta. Si lo hace y retira su ataque, antes podrás mandar a tu escuadrón que regrese y antes podrás mandar cancelar la orden de construcción de edificios que no deseas construir o investigaciones que no querías realizar.
Para terminar, toda comunicación con el atacante debe ser respetuosa, fría y calculadora. Las pasiones provocan acciones irreflexivas e irracionales y el éxito de este procedimiento se basa en las actuaciones lógicas y previsibles del enemigo. Este procedimiento no sirve para nada contra enemigos que se muevan por venganza o ante provocaciones, insultos o alardes de poder.
2ª Parte (plan "B"): La presa se vuelve cazador.
Esta táctica hará que el atacante se vuelvala víctima. Para ello necesitáis recicladores y defensas en vuestro planeta atacado. Si cumples los requisitos, olvídate de la 1ª parte y sigue leyendo:
Se trata de que el atacante llegue a nuestro planeta, pero que sólo se encuentre las defensas. No debe haber ninguna nave propia, ni recursos en los almacenes (o los mínimos posibles). Nuestra ganancia se basará en reciclar sus naves destruidas por nuestras defensas. Hay que tener en cuenta los siguientes factores:
1.- El atacante no debe darse cuenta que sabemos que llega. Si lo sospecha, enviará una sonda, verá que ya no están las naves o recursos que le interesaban, y retirará el ataque. El primer signo de nuestra actividad aparece en la pantalla Galaxia (aparece un "*" junto a nuestro planeta si ordenamos cualquier cosa: construir, investigar, enviar naves, etc.). Así que nuestras acciones en el planeta (explicadas a continuación) deben esperar al último segundo posible.
2.- Calcular nuestro beneficio. Si no lo hay, volvemos a los consejos de la 1ª parte. Para el cálculo lo mejor es usar un simulador. En él no debemos poner nuestras naves ni nuestros recursos. Como no sabemos las tecnologías del atacante, se las ponemos aproximadas según lo fuerte que lo veamos (más vale pasarse que quedarse corto). De todas formas, si no tenemos simulador o no podemos usarlo, se puede tener en cuenta lo siguiente: Las naves del atacante que sean destruidas por nuestras defensas generarán escombros de metal y cristal, por el valor del 30% de los recursos que las componían y el 70% de nuestras defensas destruidas serán reparadas automáticamente en un corto espacio de tiempo y sin coste alguno de recursos nuestros. Con esto quiero decir que con un mínimo aceptable de defensas, ya obtendremos algún beneficio.
3.- Calcular el tiempo que tardan nuestros recicladores en llegar a nuestros propios escombros. Una vez lo sepamos, se lo restamos a la hora en la que llegará el atacante, le sumamos 4 o 5 segundos y ese será el momento en el que tendremos que enviar nuestros recicladores a recoger los escombros de nuestro propio planeta.
Un minuto antes de que llegue el atacante:
4.- Envía tus naves fuera del planeta (a una colonia, a reciclar, a trasportar a cualquier otro planeta de la galaxia, ...). Una opción sencilla es asignar una velocidad del 10% para que te gaste poco deuterio y llévate (con la opción "trasportar" del escuadrón) todos los recursos que puedas. La idea es que, cuando el ataque haya finalizado, hagas volver el escuadrón a tu planeta, con la opción de escuadrón "Enviar de regreso". Pero la solución ideal (porque confunde al phalanx lunar) para que no te pillen la flota a tu regreso es la opción "desplegar" la flota y darle a regresar a la flota para volver a disponer de ella en el momento deseado.
5.- Gasta los recursos que no puedas llevarte. Gástalos en edificios, investigación, defensas, construir naves, lo que quieras, pero gástalos. Si lo haces en edificios o investigación, después del ataque puedes cancelar la orden y recuperar casi todo lo que has invertido en ella.
No olvides que si esta táctica sale bien, el atacante puede volver a atacarte sólo por venganza o ira, sin buscar beneficio propio. Así se convertirá en un enemigo totalmente inprevisible y tarde o temprano te "cazará". Por eso lo vuelvo a repetir: Toda comunicación con el atacante debe ser respetuosa, fría y calculadora. Las pasiones provocan acciones irreflexivas e irracionales y el éxito de este procedimiento se basa en las actuaciones lógicas y previsibles del enemigo. Este procedimiento no sirve para nada contra enemigos que se muevan por venganza o ante provocaciones, insultos o alardes de poder.
viernes, 1 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario