Existe una táctica de ataque muy extendida para conseguir metal y cristal.
La táctica es la siguiente:
1.- Se busca un planeta con mucha flota (no importan tanto las defensas y los recursos almacenados).
2.- Se calcula cuanto tiempo tardarían en llegar un escuadrón de recicladores y un escuadrón de ataque.
3.- Se envía el escuadrón de recicladores.
4.- Se envía el escuadrón de ataque, para que llegue poco antes que los recicladores, y lo suficientemente grande como para destruir la flota y las defensas del planeta objetivo.
5.- El ataque tiene lugar. Si el atacante gana, mejor, pero si pierde por poco tampoco pasa nada.
6.- Al poco llegan los recicladores y recogen todos los escombros, recuperando con creces las pérdidas que haya podido tener el atacante, puesto que recoge una parte muy importante de los recursos de los que se componían las naves que han sido baja, tanto del atacante como del defensor.
Características de esta táctica:
1.- Necesitas tener muchos recicladores, puesto que cada uno sólo puede llevar 20.000 unidades de recursos y he llegado a ver escombros de más de 1 millón (harían falta más de 50 recicladores para recogerlos en un solo viaje).
2.- Necesitas atacar a flotas y defensas por abrumadora mayoría, así tus pérdidas se minimizan al tener penalizaciones el oponente que es mucho más débil.
3.- El algunos casos, la víctima pasa a ser un planeta-granero.
Observaciones: No hace falta tener una superflota para usar esta táctica. Por ejemplo, si tenemos 15 cruceros y 10 naves de batalla, ya la podemos usar contra un oponente que tenga (por ejemplo) unos 20 cruceros. Si las defensas son muy altas, se pueden enviar previamente mísiles interplanetarios, para que lleguen un poco antes que las naves de ataque.
CONTRATACTICA: Muy simple. Cuando os vayáis a dormir o no os vayáis a conectar en un rato largo, sacar la flota del planeta (enviándolo a una colonia cercana, por ejemplo). Controlando la opción de velocidad, podéis asignar la hora a la que queréis que llegue al planeta y poder disponer de ella otra vez. Si no hay flota, los recicladores sólo recuperan los escombros propios y nunca compensarán las pérdidas (por contra el daño en las defensas ya está hecho, con lo que el defensor tampoco se va de rositas, jejeje).
viernes, 1 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario