Es importante que te hagas con un buen conjunto de planetas-granero (planetas sin defensas a los que se les puede saquear periódicamente sin riesgo). Explora tu sistema solar y los vecinos, hasta que encuentres una cantidad aceptable. Crea más naves para saquear, a medida que las necesites.
Este saqueo te permite ir recogiendo recursos sin arriesgarte demasiado. Sólo debes atacar planetas de jugadores inactivos, o más débiles que tú. Recuerda que debes respetar las reglas de ataque de OGame, para que no te expulsen del juego.
En esta fase, tus esfuerzos deben ir dirigidos a esta actividad, que es la que te permitirá crecer en puntos más rápidamente. Así que debes potenciar todo aquello que te ayude a llevarla a cabo:
- Espionaje.
- Más sondas.
- Naves de carga pequeñas y grandes.
- Cazas ligeros y pesados para proteger las naves de carga.
- Subir la tecnología de computación para poder manejar más escuadrones.
Opcionalmente, según el riesgo que quieras asumir, también puedes subir las tecnologías militar, defensa y blindaje por si entras en combate.
Los recursos que consigas, además de dedicarlos a potenciar lo anterior, debes invertirlos en subir los niveles de las fábricas y un poco en defensa para disuadir a otros saqueadores.
En esta fase tienes que hacer un esfuerzo de búsqueda por los sistemas solares cercanos al tuyo, para tratar de localizar planetas-granero. Yo, por ejemplo, exploré más de 150 sistemas solares buscándolos. Cuando me encontraba con algún candidato, le enviaba sondas para confirmar si tenían defensas o no. No me desanimé por no encontrarlos enseguida, o cuando pasaban días sin encontrar ninguno. Pero poco a poco me hice con una lista que llegó a ser de más de 12 planetas-granero, cuyo saqueo continuado me proporcionaba una fuente muy importante de recursos periódicos. A medida que subía de puntos, algunos planetas-granero quedaban fuera de mi alcance (no se puede atacar a un planeta de un jugador que tenga menos de 5.000 puntos Y menos del 80% de los puntos del atacante). Estos planetas que quedaban fuera de mi alcance se los "pasaba" a otros compañeros con menos puntos, para que siguieran saqueándolos. Actualmente ya no tengo ninguno, porque a niveles altos las fuentes de recursos deben ser otras. Creo que utilicé este sistema hasta alcanzar los 5.000 o 6.000 puntos.
viernes, 1 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario