viernes, 31 de octubre de 2008

Básico: Consejos básicos para OGame.

Lee mucho ("La información es poder")

Lee todas las lecciones de la opción "Ayuda" del juego [1]. Cuando tengas acceso al foro de tu alianza, lee con atención los artículos de la sección "Academia", "Ayuda", "Consejos" o similares que hayan escrito jugadores más experimentados. Lee también las secciones "FAQ" y "Ayudas y preguntas" del foro de OGame [2] y usa la opción "Buscar" del foro [3] para encontrar las respuestas a tus dudas. Lee las reglas del juego para evitarte sanciones de los administradores (por ejemplo la expulsión del juego). Lee mucho, sobre todo las experiencias y consejos de jugadores veteranos. Busca información sobre el juego en Internet (google, wikipedia [4], etc.). Lee aunque ya lleves tiempo jugando, pues siempre hay algo nuevo que puedes aprender. Si por el contrario quieres aprender de tus errores, o preguntando de vez en cuando, o crees que ya lo sabes todo, avanzarás mucho más lento en el juego, serás presa fácil para los depredadores y fracasarás.


Evita ser una buena presa

Si no mantienes naves en tus planetas ni acumulas muchos recursos en tus almacenes nadie te atacará pues no obtendrán beneficios. Cuando no estés conectado envía tus naves a otro de tus planetas, o mejor a una de tus lunas, con la opción "Desplegar" y hazlas volver para que las tengas listas cuando estés conectado (a eso se le llama hacer fleet-saving). Llévate con las naves los recursos que tengas almacenados. Si haces muchas defensas podrás mantener algunas pocas naves fijas y algunos pocos recursos en tus planetas de forma (casi) segura.


Saquea a inactivos

Ataca constantemente a inactivos. Todas las veces que puedas. Búscalos que no tengan defensas o que tengan muy pocas y con las minas a nivel alto. Hazte una lista con los inactivos cercanos que cumplan las condiciones. Atácales 2 veces al día como mínimo a cada planeta inactivo de tu lista. Aunque saques pocos recursos en un solo ataque sumándolos todos ganarás muchísimos recursos. Mantén actualizada tu lista y busca más inactivos sin descanso. Haz muchas sondas para buscar inactivos, naves de carga para los ataques, sube lo que puedas la tecnología de espionaje, sube también computación para manejar más flotas a la vez y aumenta la velocidad de las naves de carga para poder atacar más veces al día.


Simular antes de atacar

Aprende a usar los simuladores de batalla. Hay varios, la elección va por gustos. Pruébalos todos y usa el que más te guste o el que más usen tus compañeros de juego. Con los simuladores sabrás el resultado de las batallas sólo con la información de espionaje del objetivo y con tus propios datos. También sabrás la configuración ideal de tu flota de ataque para vencer al objetivo. Puedes usarlos para saber qué pasaría en diferentes casos. Al principio practica los ataques con inactivos. Para enviar recicladores a un planeta hace falta que haya escombros, si no los hay puedes mandar atacar una sonda para que se destruya y así crearlos. Ten en cuenta las velocidades de las naves para coordinar bien los ataques. Calcula bien los tiempos. La secuencia es: 1.- haz escombros con la sonda (opcional), 2.- Envía los recicladores para capturar los escombros de la futura batalla, 3.- Envía la flota de ataque para que llegue unos segundos antes que los recicladores.


Busca aliados ("La unión hace la fuerza")

Contacta con más miembros de tu alianza. Preferiblemente que estén cerca de ti y que sean más o menos de tu nivel. Aprender a hacer confederados. Así podréis vencer a enemigos más fuertes que vosotros. En este juego impera la ley del más fuerte. El pez grande se come al chico. Escapa de los fuertes y saquea a los débiles. Si te vas a conectar poco al juego hazte minero[5]. Si te puedes conectar mucho hazte flotero [6]. Puedes cambiar de uno a otro fácilmente.

Reacciona ante un ataque

Si te atacan, dile al atacante con buena educación que le has visto y que retirarás todas tus naves y recursos de tu planeta. Si aún así no detiene su ataque, cumple lo que has dicho. Si no te puedes llevar todos los recursos en tus naves, gástalos en algo. Si los gastas en edificios o investigación, después puedes detenerlo para recuperar los recursos. Si los gastas en defensas o naves no podrás. Si ves llegar una flota atacante con mucho tiempo (por ejemplo que tenga estrellas de la muerte) pide ayuda (en tu alianza, en el foro oficial, etc.) para estamparla. Recuerda: por muy fuerte que sea la flota que te ataque, seguro que existen jugadores con flotas aún mayores dispuestos a reciclarla.


Sólo es un juego...

No te enfades con nadie (amigo o enemigo). No amenaces. Habla con educación. No caigas en la trampa si alguien quiere ofenderte o hacerte enfadar. La venganza es un plato que se sirve frío. Los mejores jugadores son reflexivos, sensatos, lógicos y se mueven por el beneficio y la rentabilidad. Dejan aparcados sus emociones y sus sentimientos que les pueden jugar malas pasadas. Así irás ganado el respeto y la admiración de los demás jugadores. Pórtate así también en los foros.


...pero es más que un juego

Si sólo te dedicas al juego a la larga suele aburrir. Contacta con otros compañeros de tu alianza. Interviene en el foro de tu alianza. Participa en las iniciativas de tus compañeros. Asciende en el sistema de rangos. Ayuda a otros compañeros. Aspira a un cargo en tu alianza. Propón nuevas ideas e iniciativas. Habla con tus superiores en la alianza. Aumenta tu respeto en el juego. Conoce la basta comunidad de ogameros y las estupendas personas que hay en él. Entra en el foro de OGame... Hay muchas cosas que puedes hacer para divertirte. No importa tu nivel o experiencia.

Referencias
[1] Tutorial de OGame.
[2] Foro oficial de OGame
[3] Buscador del foro oficial de OGame
[4] Wikipedia de OGame
[5] Un minero principalmente crece de sus propios recursos. Invierte sobre todo en subir las minas todo lo que pueda. Sólo requiere 1 hora al día de juego repartido en 2 o 3 conexiones.
[6] Un flotero principalmente crece de sus constantes saqueos a otros jugadores. Invierte sobre todo en subir su flota de ataque todo lo que pueda. Necesita estar siempre pendiente que no le reciclen su flota. Se debe conectar como mínimo unas 2 horas al día repartidas en 5 o 6 conexiones.

No hay comentarios: