Es cierto que las donaciones no son obligatorias. Cada cual decide si aprovecharse de sus vecinos o invertir en el crecimiento de sus recursos.
Tengo una muy mala opinión de los aprovechados y ninguna excusa me sirve. A todos nos cuesta donar. Donando retrasamos otras inversiones, como subir edificios, crear tropas, etc. Donar es un sacrificio para todos, sin excepción, y no hay particularidades o situaciones especiales que impidan donar al medio plazo.
Lo único discutible es cuanto donar. No debe donar la misma cantidad un jugador de 1.000 puntos que otro de 100.000, por supuesto. La donación debe ser proporcional ¿Proporcional a qué? A un factor objetivo y comprobable por todos: los trabajadores que tienes en la mina.
El número de trabajadores marca lo que se obtiene de la mina o, lo que es lo mismo, lo que se saca de la mina es proporcional a los trabajaores que están trabajando. Recordemos que 1 trabajador saca los mismos recursos de una mina tanto si pertenece a un jugador de 1.000 puntos, como si pertenece a un jugador de 100.000 puntos. La diferencia entre ámbos es que el de 1.000 puntos tendrá unos 50 trabajadores y el de 100.000 podría tener muchísimos más.
En cada isla se debería llegar a un acuerdo entre todos sus vecinos para establecer un mínimo a donar. Algunos ejemplos son:
- Un 10% (el famoso "diezmo" medieval).
- Un 15% (cercano al IVA español).
- Un 20% (aproximadamente retención en entidades financieras españolas).
- Un 30% (impuesto de lujo español).
- etc.
Por ejemplo, si se estableciera un 15% como mínimo a donar y tuviera 100 trabajadores en una mina que me proporcionan 2.400 unidades de recursos al día (no tengo en cuenta la corrupción), tendría que donar 360 de madera al día (unos 2.500 a la semana). Si fueran 200 trabajadores, sería 5.000 a la semana. Y con 400, sería 10.000 a la semana (unos 40.000 al mes).
Si los trabajadores estuvieran en el aserradero, todo se duplica.
Alguien de la isla debería llevar el control y los más fuertes asegurarse que todos cumplan y predicar con el ejemplo.
Cualquier otro sistema será subjetivo, injusto y poco fiable al no poder comprobarse otros factores como "me han atacado y ahora no puedo", "estoy creciendo y ya donaré luego", "he donado más que la mayoría de la isla y ya estoy arto", etc. Con este sistema: "tanto sacas, tanto donas".
Las donaciones son opcionales, pero hay que asumirlas como los impuestos, los gastos de comunidad de vecinos, etc. A nadie le gusta pagarlos, pero nadie discute que son necesarios.
jueves, 31 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario